Los Niveles De Reiki como practicante
Niveles de Reiki : 1 2 y 3
¿Porqué 3 niveles? Cómo practicante del método original , puedes acceder a la formación como terapeuta o practicante con 3 «peldaños» o niveles. En cada uno de ellos se aprenden distintas técnicas del método que permiten ir avanzando al terapeuta de manera metódica en el conocimiento del Reiki y su transmisión terapeútica.
¿Cómo son los nombres de los niveles?
Nivel 1 : SHODEN
Nivel 2 : OKUDEN
Nivel 3 : SHINPIDEN
¿Existen más niveles de aprendizaje?
Si existe, un cuarto nivel, llamado o conocido en occidente como «la maestría de Reiki» o en su origen : Gokuikaiden. Este nivel está solo disponible para aquellos que sienten en su interior la necesidad de enseñar Reiki, luego de haber recibido la formación de los tres niveles de practicante.
Pero aquí, quisiera comentarte un acercamiento a cada uno de los niveles de practicante y no hacia la maestría (que me encuentro cursando en este momento) en donde las diferencias por nivel son sensibles a cada uno y en función de las prácticas de las técnicas, es que el practicante puede elegir seguir formándose o no.
Nivel I : SHODEN
Se dice que el primer nivel tiene como propósito conseguir la capacidad para «sanar» a través de la imposición de manos. Es el primer contacto que se tiene con la técnica de imposición y otras técnicas de meditación que permiten junto con la sintonización recibida por el maestro instructor completar la capacidad de apertura del canal por donde pasa el Reiki, practicando con las manos en distintas posiciones impuestas en uno mismo primero y en los demás.
En el nivel I comprendemos que el Reiki Ho puede tomarse como un camino hacia la salud y la felicidad.
Nivel II : OKUDEN
Este nivel, promete como la traducción de su nombre lo dice «Enseñanzas profundas». Para eso, además de recibir una nueva sintonización por parte de un maestro, recibimos tres símbolos que acompañaran nuestras prácticas. Estos símbolos, son mayoritariamente utilizados en Occidente, y por su popularidad, han sido implementados como un complemento, sobre todo para la práctica de Reiki a distancia, uno de los pilares fundamentales de este nivel.
Además en este nivel se aprende entre otras cosas a enviarle Reiki a situaciones del pasado con el fin de sanarlas, eliminar malos hábitos y «mejorar el futuro»
En el nivel II la capacidad para captar Reiki crece y empieza a fluir más puro que antes.
Nivel III: SHINPIDEN
Este nivel, el tercero y último de los niveles de Reiki (como practicante) Se entiende que está pensado como «Maestría personal» y su foco principal es alcanzar la verdadera esencia del ser; de TU SER elevando la vibración.
Además de la sintonización, en este nivel se recibe un cuarto símbolo, que será el encargado de ayudarnos con su «luz brillante» de ayudarnos a profundizar nuestro lado espiritual y la búsqueda del ser en estado de elevación.
En el nivel III el propósito es elevar la conciencia con la vibración de Reiki para la autorealización.
Escrito por : Daniel Nieto